Deportes

Argentinos volvió al triunfo ante Unión y otra vez da pelea arriba


El equipo de la Paternal venció a los Tatengues por 2 a 0 con un doblete de Avalos y quedó tercero

Argentinos Juniors se metió nuevamente en la lucha por la punta, al vencer como local a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en un encuentro válido por la décimotercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, jugado esta noche en la Paternal.

Los dos goles del encuentro los marcó el delantero paraguayo Gabriel Avalos, a los 35 minutos del primer tiempo, y también a los 42 del segundo.

Con este triunfo, Argentinos quedó en el tercer puesto (junto a Huracán), ambos a cinco  puntos de Atlético Tucumán, el único líder del certamen, seguido por Gimnasia de La Plata.

La victoria de Argentinos fue incuestionable, dominó desde el arranque, impuso sus condiciones y tuvo a la figura del encuentro, el paraguayo Avalos, y no solo por los goles, sino porque también porque jugó con sentido colectivo.

Al promediar la parte inicial, el arquero del local, Federico Lanzillotta, y su compañero Kevin MacAllister chocaron sus cabezas, lo que obligó a detener las acciones durante algunos minutos, aunque ambos pudieron continuar.

Poco después el local llegó al primer gol, tras una jugada que inició Avalos, tocó a la izquierda y tras el centro el paraguayo fue a buscar el balón y anotó de cabeza. Si bien el tanto fue anulado en una primera instancia, finalmente el árbitro Patricio Loustau lo convalidó tras la revisión del VAR.

La segunda parte no deparó demasiadas variantes en el trámite, ya que Argentinos siguió dominando a un rival que entregó poco y nada, y estuvo lejos del equipo que en algún momento amagó con dar pelea más arriba.

Tras una buena jugada de Redondo (debutó como titular), lo perdió Nuss, en medio del desconcierto de Unión, que apenas respondió con sendos remates de Alvez y Marabel.

En el final, Mele salvó a su arco, ante un tiro de Verón, hasta que volvió a aparecer Avalos, quien se fue desde la izquierda hacia el medio y definió abajo ante la salida del arquero para consolidar una buena victoria de Argentinos.