Política

Argentinos varados: «Un avión con 300 personas puede empezar todo de cero»


El gobierno pidió a los argentinos que se encuentran en el exterior que "entiendan" que el cierre de fronteras intenta evitar que se dispare el brote de coronavirus en el país

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los argentinos varados en el exterior que «entiendan» que cada vez que llega un avión al país «puede volver a empezar todo de cero» el brote de coronavirus dentro de la Argentina.

«Entiendo que hay argentinos que tienen sus actividades en el exterior, que se fueron de buena fe y los encontró el problema en el exterior», sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado llamó a los varados en distintos países que «entiendan que cada vez que viene un Boeing a la Argentina trae 300 personas que pueden volver a empezar todo de cero».

«Esto (la pandemia de coronavirus) empezó porque unos viajaron y sin saberlo empezaron a contagiar a la gente», advirtió.

Y ejemplificó: «Si salimos de (la cuarentena) como si nada hubiese pasado, nos llega una persona de España y nos puede hacer un estrago».