El Bicho le ganó a Independiente Rivadavia por 2 a 1 y El Halcón igualó 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero
Este martes finalizó la 6ta fecha de la Copa de la Liga con dos vibrantes partidos. Argentinos ganó ante Independiente Rivadavia y se colocó en los puestos de arriba de la zona A. Por su parte, Defensa y Justicia no aprovechó una serie de resultados y al empatar con Central Córdoba de Santiago del Estero dejó pasar la oportunidad de posicionarse en el podio de la zona B.
Defensa y Justicia y Central Córdoba empataron en el cierre de la sexta fecha
Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron esta noche 1-1, en un buen partido en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela, por el cierre de la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).
Con la igualdad, el “Halcón” (11 puntos) quedó a tan solo una unidad de Newell ‘s, que es el último clasificado a los playoffs de cuartos de final. Por su lado, el “Ferroviario” está en el puesto 12 con 4 unidades.
Desde el inicio del cotejo, el equipo de Abel Balbo, pese a no tener la posesión mayoritaria de la pelota, se exhibió más ofensivo en relación a su rival. En dos oportunidades puso en “jaque” al arquero Cristopher Fiermarin, quien se las rebuscó para mantener su valla en cero con dos grandes atajadas.
Por su parte, el conjunto del DT Julio Vaccaria tenía más el balón, pero se acercaba poco al arco de Andrés Mehring.
De tanto buscar imponerse en el marcador, a los 20 minutos, el “Ferroviario” logró la apertura del marcador.
El tanto llegó a través de un tiro libre de Rodrigo Atencio, que cayó al área y en el segundo palo apareció Dardo Miloc, quien se elevó en el aire y conectó de cabeza para festejar.
Rápidamente, el “Halcón” reaccionó y llegó al empate, gracias al gol de Luciano Herrera, que metió un disparo cruzado.
Al cierre del primer tiempo, el empate le sentó mejor a Defensa, que asumió el protagonismo y buscó desnivelar, pero falló en la recta final de los ataques.
En el inicio del complemento, en una de las primeras aproximaciones, el equipo local se situó provisoriamente arriba por 2-1, por una anotación de Victor Aguilera tras un córner.
Sin embargo, el árbitro Andrés Gariano se tomó unos minutos, mandó revisar la maniobra al VAR y anuló la conquista, por una posición adelantada de Santiago Ramos Mingo que incomodó el accionar del arquero Mehring.
La segunda parte fue similar a la primera, en un juego de ida y vuelta con mucho dinamismo. Los dos atacaron y se lastimaron, pero no pudieron romper las defensas y tampoco mostraron eficacia en los tramos finales de la cancha.
A los 28m. avisó el “Ferroviario” e hizo temblar el arco de Fiermarin. Tras un centro que le cayó al área, el delantero Tomás Molina se elevó en el aire y, desde el punto penal, conectó ese envío de cabeza y la pelota se estrelló en el palo.
En la próxima fecha -la interzonal-, Defensa y Justicia recibirá a Deportivo Riestra, el lunes a las 19.30. Mientras que Central Córdoba hará lo propio de local ante Atlético Tucumán, el mismo día, pero a las 21.45.
= Síntesis =
- Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Ezequiel Cannavo, Victor Aguilera, Santiago Ramos Mingo y Alexis Soto; Nicolás Tripichio y Julián López; Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
- Central Córdoba (SE): Andrés Mehring; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez y Juan Meli; Mateo Sanabria, Enzo Kalinski, Dardo Miloc y Rodrigo Atencio; Florian Monzón y Tomás Molina. DT: Abel Balbo.
- Goles en el primer tiempo: 20m. Miloc (CC); 26m. Herrera (DyJ)
- Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Kevin López por Bogarín (DyJ) y Oscar Garrido por Atencio (CC); 19m. Matias Godoy por Torrent y Manuel Garcia por Monzón (CC); 27m. Nicolás Palavecino por J. López (DyJ); 30m. Thiago Nuss por Sanabria (CC); 43m. Nicolás Blandi por Tripichio (DyJ); 48m. Kevin Vázquez por Molina (CC) y Tiago Serrago por Soto (DyJ).
- Amonestados: Aguilera (DyJ) Torrent y Kalinski (CC)
- Árbitro: Andrés Gariano.
- VAR: Fernando Espinoza.
- Cancha: Defensa y Justicia.
Argentinos Juniors vence a Independiente Rivadavia en La Paternal y sube en la tabla
Argentinos Juniors venció esta noche por 2-1 a Independiente Rivadavia Mendoza, en un atractivo encuentro jugado en el estadio Diego Maradona, por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El equipo dirigido por Pablo Guede, que venía de perder por el mismo resultado ante Talleres de Córdoba, trepó hasta la tercera colocación, con 11 unidades, y se ubicó por detrás de Independiente (13) y River Plate (12), puntero y escolta, respectivamente.
Maximiliano Romero (Pt. 45m.) y Leonardo Heredia (St. 10m.) anotaron para el conjunto local que ejerció una nítida superioridad en el desarrollo y debió ganar por una diferencia más amplia.
Victorio Ramis (St. 37m.) consiguió el descuento para la ‘Lepra’ mendocina, que acumuló su tercera caída en hilera y quedó en la penúltima posición en la clasificación de los promedios, con 1,000 de coeficiente, y solamente por encima de Deportivo Riestra (0,666)
Argentinos lució mejor ya en los 45m. iniciales, con un notable rendimiento del chico paraguayo Ariel Gamarra (20 años), en su segundo partido en Primera División. También se acopló a la perfección el delantero Luciano Gondou, quien volvió al equipo local, luego de su participación con el seleccionado Sub ’23 en el Preolímpico de Venezuela, que otorgó el pasaje a París 2024.
Precisamente, un recupero del exgoleador de Sarmiento de Junín, ante una floja reacción de Mauro Maidana, le permitió a los de La Paternal ponerse arriba en la pizarra.
Gondou robó una pelota arrojándose a los pies y habilitó a Romero, quien definió junto a un palo, tras la salida de un Gonzalo Marinelli que no tuvo mucho por hacer.
En el segundo período, el control del balón continuó siendo del elenco local y como consecuencia de ese ligero predominio llegó el segundo tanto, a través de un cabezazo de Heredia, que anticipó a toda la defensa ‘azul’ para ensanchar la ventaja.
El rendimiento de Argentinos se consolidó y parecía estar más cerca el tercero, que un eventual recorte de Independiente Rivadavia.
Sin embargo, durante el último cuarto de hora, el equipo de Guede sufrió una ‘laguna’ le permitió a su rival acercarse al área rival y la manija de Matías Reali le dio algo de vida a los conducidos por Rodolfo De Paoli.
Así, sobre los 37m., el exjugador de Gimnasia de Jujuy metió un centro recostado sobre la izquierda y asistió a Ramis, que llegó libre y la ubicó junto a un palo.
El equipo mendocino intuyó que la posibilidad del empate, lejos desde los merecimientos, estaba latente. Por eso inundó de centros el área rival, con Bianchi y Maidana sumados como potenciales delanteros.
Pero ninguno de esos envíos halló la suficiente justeza como para que Diego Rodríguez sufriera algún contratiempo y así Argentinos Juniors se abrazó a una victoria por la que diseñó mucho mayor cantidad de méritos.
-Síntesis-
- Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra y Nicolás Oroz; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia. DT: Pablo Guede.
- Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.
- Gol en el primer tiempo: 45m. M. Romero (AJ)
- Goles en el segundo tiempo: 10m. Heredia (AJ); 38m. Ramis (IR)
- Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Fernando Meza por Santamaría (AJ); 12m. Victorio Ramis por Gil Romero y Federico Castro por Asenjo (IR); 17m. Joaquín Arzura por Abecasis (IR); 26m. Gastón Verón por M. Romero (AJ); 33m. José Herrera por Gondou y Emiliano Viveros por Lescano (AJ); 41m. Sebastián Zeballos por Más (IR); 48m. Francisco Alvarez por Gamarra (AJ)
- Amonestados: Santamaría, Palacio, Meza, Herrera (AJ) Bianchi, F. Castro, Maidana, Ham (IR)
- Estadio: Diego Armando Maradona.
- Arbitro: Sebastián Martínez