Deportes

Primera D

Argentino reclamó en AFA por una mala inclusión y pidió acceder a la final por el ascenso


El pasado fin de semana, Argentino perdió por penales ante Real Pilar y quedó fuera de la pelea por el segundo ascenso a la Primera C. Sin embargo, ahora presentó una protesta formal por la presunta mala inclusión de un jugador rival ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y reclamó que se lo considere ganador del encuentro y, de esa manera, clasificar a la final del Reducido.

Los dirigentes del club rosarino presentaron unas 27 fojas donde argumentan que el pasado sábado, Real Pilar utilizó a un futbolista profesional en el encuentro correspondiente a una categoría donde solamente puede hacerlo «aficionados».

Ante el Tribunal de Disciplina, remarcaron que el jugador David Santiago Sueldo «fue profesional en un equipo de 1era división» y que por esa razón, Pilar tuvo «ventaja deportiva al violar el reglamento de primera D».

El deportista tuvo contrato profesional con Argentinos Juniors y disputó encuentros de Reserva en Torneo Oficiales de AFA, argumento que utilizan desde el salaíto para reclamar.