Unas 29 mil toneladas de aceite de soja fueron enviadas este martes a China desde Timbúes, Santa Fe. El anuncio lo realizó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. El presidente Mauricio Macri celebró lo ocurrido en Twitter.
Se trata de la primera exportación de ese producto, hacia ese mercado, de los últimos tres años. La recuperación de ese mercado se anunció en junio, pero se efectivizó este martes, cuando partió el barco desde un puerto de Timbúes, en el Gran Rosario.
Según precisó la cartera agropecuaria, «las exportaciones comenzaron con la carga del buque Stenaweco Elegance, por parte de la empresa Cofco, en el puerto de la localidad de Timbúes, cercano a la ciudad de Rosario. A este buque le seguirán otros dos que estarán cargando en el puerto de San Benito y en el de General San Martín, ambos en la zona de Rosario. El total en esta primera etapa será de aproximadamente unas 90 mil toneladas, con la posibilidad de que se sume un cuarto barco a la brevedad».
Después de tres años, Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China. En este momento 29.000 toneladas están siendo cargadas en Timbúes, Santa Fe. Este logro nos permite fortalecer nuestra relación comercial con China y recuperar años de trabajo. pic.twitter.com/AzjucY54WM
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 28, 2018