Deportes

Básquet

Argentina venció a Letonia y terminó undécimo en el Mundial Sub 19


El seleccionado argentino masculino de básquetbol Sub 19 obtuvo hoy el undécimo puesto en la clasificación general del Mundial de la categoría que se disputa en Grecia, al derrotar en el cruce al representativo de Letonia, por 74 a 68.

En Heraklion, isla de Creta, el combinado albiceleste que dirige el DT Maximiliano Seigorman finalizó la campaña con cinco victorias y dos derrotas.

En el Heraklion University Hall, el equipo argentino se impuso hoy con la siguiente progresión: 18-13, 24-30, 46-48 y 74-68

En el quinteto albiceleste se destacó al alero bahiense Bautista Lugarini (Bahía Basket), quien terminó con un balance de 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

También hubo una más que aceptable labor del escolta de Peñarol de Mar del Plata, Juan Ignacio Marcos, quien cerró su actuación con 12 puntos y 7 rebotes, con la salvedad de que consiguió 9 tantos (un triple, un doble y cuatro libres) en los últimos 2m. 30s. de partido.

En el conjunto europeo, Arturs Kurucs anotó 15 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 4 asistencias.

Rusia consiguió el quinto puesto, tras doblegar a Puerto Rico, por 77-74; mientras que Australia resultó noveno, al derrotar a la local Grecia, por 71-52

Más tarde, por la medalla de oro, jugarán los seleccionados de Estados Unidos (que dejó en el camino de una de las semifinales a Lituania) y Mali, que sorprendió a Francia, al ganarle por 76-73, y se metió en la definición.