La selección se quedó con el partido de cuartos de final por 97 a 87 y dejó afuera a uno de los candidatos. Espera por Francia o Estados Unidos
A pura emoción. El seleccionado argentino de básquet sigue haciendo historia en los mundiales. El equipo nacional venció a Serbia, uno de los favoritos del certamen, por 97 a 87 en los cuartos de final de China 2019.
En un partido parejo, pero en el que Argentina estuvo prácticamente todo el tiempo arriba en el marcado, selló el pase a las semifinales. Con la potencia y la perseverancia que caracterizan al conjunto nacional, lograron otra victoria histórica.
¡El vestuario es una fiesta! pic.twitter.com/gBAGQjixwk
— Argentina Básquet (@cabboficial) September 10, 2019
La selección había clasificado el lunes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando Estados Unidos venció a Brasil. Así, sin presiones extras, pero sabiendo que enfrentaban al máximo candidato, salieron a la cancha y lo dejaron todo.
Con grandes actuaciones de Garino y Campazzo, la nueva generación despejó cualquier tipo de dudas. Un plantel renovado, pero bajo el liderazgo del siempre vigente Luis Scola se prepara ahora para la semifinal y espera por Francia o Estados Unidos que se enfrentan el miércoles a las 8 de la mañana.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1171405118845194241
Al finalizar el encuentro, Facundo Campazzo aseguró: «Si nos decían esto cuando empezamos, no lo creíamos. Le hicimos 97 puntos a Serbia». «No quiero decir para qué estamos, porque todavía no sabemos y falta mucho», cerró muy emocionado.
Patricio Garino, por su parte, manifestó: «Esto no es una sorpresa para nosotros». «No lloro por sorpresa, es por emoción», agregó. Y concluyó: «Estoy disfrutando cada momento, enfrentamos a los mejores del mundo y me lo tomé con tranquilidad».