La Argentina recibirá inversiones por casi 2000 millones de dólares en los próximos años para el desarrollo del sector turístico, según se lo anunciaron las autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) al presidente Mauricio Macri.
El jefe de Estado, recibió el compromiso de inversión al participar en el Hotel Hilton, en la apertura la 18ª Cumbre Anual del Consejo (WTTC por sus siglas en inglés).
El presidente del organismo, Christopher Nassetta, anunció el monto de las inversiones a Macri y dijo que «no podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar».
«En total, a lo largo y ancho de este país, el sector de viajes y turismo respalda 1,8 millones de empleos hoy en día y esperamos sumar otros 300.000 durante la próxima década», subrayó Nassetta.
El encuentro reúne a más de 800 líderes ejecutivos de las principales empresas internacionales de la actividad y a los ministros del sector de los países miembros del G20.
Macri habló ante casi cien empresarios y representantes de la actividad, durante el encuentro del que participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El ministro subrayó que «el turismo es y será un aliado para todos los que invierten en nuestro país para generar trabajo» y constituye «una bisagra para la Argentina».
Además, sostuvo que «para 2020 queremos generar 300 mil nuevos puestos de trabajo en el sector» y precisó que «estamos pasando de las potencialidades a las concreciones a paso firme y queremos ser un solo equipo con los que invierten en el país».
El Presidente recibió de parte de las autoridades de la WTTC un reconocimiento por «su liderazgo y compromiso por impulsar el turismo como sector clave de la economía nacional, generando empleos y prosperidad para millones de argentinos».
Del acto, además, participaron además la Ceo de esa entidad, Gloria Guevara Manzo (secretaria de Turismo de México), el secretario general de esa entidad, el georgiano Zurab Pololikashvili, y líderes ejecutivos de distintos sectores del turismo y organizaciones internacionales.