Info General

Argentina recibirá financiación de hasta US$300 millones para el Plan contra el Hambre


El gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo de la Corporación Andina de Fomento

El gobierno aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo CAF, a través del cual la Corporación Andina de Fomento se compromete a asistir financieramente a la Argentina con el fin de cooperar en la ejecución del Programa de Apoyo al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre en la Emergencia Socio-Sanitaria Covid- 19, por hasta US$ 300 millones.

Lo hizo a través del decreto 811/2020 publicado en el Boletín Oficial, que precisó que el objetivo general del Programa consiste en contribuir a la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre para garantizar la alimentación y nutrición de familias en situación de vulnerabilidad social priorizando a la primera infancia en el marco de la emergencia socio-sanitaria.

Además indicó que el Programa se estructura en un apoyo presupuestario para las prestaciones de la Tarjeta AlimentAR, la evaluación y el fortalecimiento de la gestión, monitoreo y administración.

De acuerdo al contrato, el préstamo tendrá un plazo de 20 años, incluyendo un período de gracia de seis años. Asimismo, devengará intereses calculados a la tasa anual variable que resulte de sumar la Libor, actualmente en 0,33% más un margen de 1,80.