Info General
Más noticias

En agosto

Argentina recibirá el segundo congreso mundial «Infancia Sin Violencia»


El segundo congreso mundial «Infancia Sin Violencia», que contará con 200 participantes nacionales e internacionales, se realizará el mes próximo en Buenos Aires, siendo los infanticidios, que ya suman 24 este año en Argentina, uno de los ejes del debate.

«En lo que va del año se calculan al menos 24 asesinatos de niñas y niños. Las estimaciones son realizadas a partir de casos recogidos por los medios, porque no existe un registro oficial que permita un abordaje integral de la problemática», dijo Sonia Almada, presidenta de la asociación Aralma, impulsora del encuentro.

Además de los infanticidios, especialistas nacionales y de Italia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, México, Italia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Brasil, debatirán sobre la actualidad y las problemáticas de la niñez y la adolescencia en el país y el mundo, informó la organización.

Almada anticipó que además «estará presenta la recientemente designada Defensora de los niños niñas y adolescentes, en Argentina, Marta Graham». También habrá actividades artísticas que incluirán el estreno en Argentina del documental «Arenas de Silencio: Olas de Valor», sobre trata y explotación sexual de mujeres, de la periodista y cineasta española, Chelo Alvarez-Stehle.

Asimismo, se presentará la obra teatral “Todos somos culpables” basada en el incendio de la Guardería ABC de México, ocurrido el 5 de junio de 2009 que provocó la muerte de 49 niñas y niños.

El congreso es auspiciado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; fue declarado de Interés por la Cámara de Senadores de Buenos Aires y recibió el respaldo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y los Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La reunión internacional se concretará entre el 21 y el 23 de agosto próximo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y las inscripciones están abiertas aquí.