saltar al contenido
Rosario, miércoles 04.02.2026
  • Ciudad
  • Mundo
  • Regionales
  • Policiales
  • Deportes
  • Política y Economía
  • Info General
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Opinión
Política y Economía

Argentina recibió tres contraofertas a su propuesta de canje de deuda

15 de mayo de 2020 - 21:19

Así lo informó este viernes el ministro de Economía Guzmán, quien ratificó que se seguirá desarrollando un diálogo constructivo para llegar al acuerdo

Argentina recibió hoy tres contraofertas por parte de sus acreedores a la propuesta de canje de deuda realizada el 22 de abril, informó esta noche el Ministro de Economía, que ratificó la continuidad del «diálogo constructivo» para alcanzar un acuerdo sostenible con los bonistas.

El funcionario había indicado este viernes que, hasta el momento, había recibido sólo una contrapropuesta, pero a última hora recibió tres más, según confirmó el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, Guzmán junto a su equipo y los asesores financieros analizan las características de las propuestas y sus implicancias.

«Estamos comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda y queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores», apuntó.

En medio de las negociaciones, el funcionario nacional afirmó: «Continuaremos trabajando en el frente de la deuda hasta que lleguemos a un resultado».

El ministro remarcó que «hay un diálogo positivo con los bonistas» que continúa y aseguró: «Somos flexibles respecto de las distintas combinaciones de parámetros (de la propuesta)».

«Si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones que tenemos, estamos dispuestos a escucharlas», puntualizó.

«El éxito para la Argentina significa alcanzar un acuerdo sostenible, con el que podamos comprometernos y cumplir», enfatizó Guzmán.

Las declaraciones fueron expresadas este viernes al brindar una videoconferencia en el Council on Foreign Relations (CFR), una organización con sede en Nueva York que reúne a inversores, diplomáticos, analistas y funcionarios de los Estados Unidos.

El ministro también destacó el apoyo recibido para el proceso de reestructuración de la deuda por los gobernadores, el Congreso nacional y la sociedad.

«Restaurar la sostenibilidad de la deuda es una política de Estado», insistió.

Respecto del FMI, el titular del Palacio de Hacienda reiteró que la Argentina trabaja para alcanzar un nuevo acuerdo con el organismo multilateral y manifestó: «Estamos revisando el programa anterior».

En tanto, pronosticó que hay una serie de reformas que el país deberá adoptar luego de la pandemia.

Navegación de entradas

Más leídas

  • Rosario se prepara para una movilización federal contra la reforma laboral, pero por ahora sin el aval de la CGT local

  • Evacúan hospital en Toulouse por proyectil de la Primera Guerra Mundial alojado en un paciente

  • Pullaro le agredeció a Milei por la «definición política» del Plan Bandera y pidió que se trate el proyecto de baja de imputabilidad

  • Derrumbe de acciones argentinas en Wall Street: caen hasta 23% y el riesgo país supera los 500 puntos

  • Se incendió el Tren de las Sierras: varios pasajeros afectados por inhalación de humo

Todos los derechos reservados © 2020
Desarrollado por NewsPress