Se está negociando con el organismo internacional un nuevo programa que permita un refinanciamiento total de los pagos de deuda.
Argentina pagó hoy un «vencimiento chico» con el FMI por unos u$s 315 millones, mientras se avanza en un acuerdo con el organismo multilateral por la deuda que supera los u$s 44.000 millones.
«Se pagó un vencimiento chico, de los tres o cuatro que hay por año, no tiene sentido incumplir», dijo a la agencia NA una fuente oficial.
Los pagos de intereses al FMI, contemplados en el acuerdo stand by firmado en 2018 por el Gobierno de Juntos por el Cambio, se vienen realizando en forma regular de acuerdo con el calendario previsto, indicó la fuente.
Al mismo tiempo, se está negociando con el FMI un nuevo programa que permita un refinanciamiento total de los pagos de deuda.
El primer pago de vencimientos de capital de acuerdo con el programa stand by es en septiembre de 2021.
Según lo trascendido en las últimas horas, Argentina avanzó en las negociaciones con el FMI para cambiar los términos de una deuda que supera los u$s 44.000 millones, y el acuerdo estaría cada vez más cerca.