El cordobés irá ante Rudd y el Peque debería enfrentar a Sousa, pero una posible lesión lo pone en duda
El cordobés irá ante Rudd y el Peque debería enfrentar a Sousa, pero una posible lesión lo pone en duda
La incógnita sobre el estado físico del porteño Diego Schwartzman, 14 del ránking mundial y primer preclasificado, y la ilusión del cordobés Juan Ignacio Londero serán las presencias argentinas en las semifinales de este sábado en el ATP de Buenos Aires.
Londero (69), que eliminó al bahiense Guido Pella en cuartos, será el primero en saltar a la pista a partir de las 14:00 frente al noruego Casper Rudd (45), uno de los tenistas de mayor proyección en el circuito.
Luego debería ser el turno de Schwartzman, que tenía previsto realizarse estudios que determinen el grado de lesión en el aductor izquierdo, tras el tirón que sintió en su cruce contra el uruguayo Pablo Cuevas (48), a última hora del viernes.
«Peque» Schwartzman sintió el dolor muscular cuando el marcador estaba 5-7, 7-6 (11) y 5-4, con match point a su favor, y aguantó hasta el final como pudo, con un visible dolor que no lo dejaba desplazarse con comodidad. Pero ante un repleto estadio «Guillermo Vilas», en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis de Palermo, Schwartzman, que en el segundo parcial había dado una muestra de carácter para remontar cuatro match points, se aprovechó de la desconcentración de Cuevas, que con una doble falta le entregó por 7-5 el último set y una batalla de casi tres horas y media.
«Gracias por quedarse, es difícil hablar. No puedo hablar, estoy con la alegría del partido, pero quiero ir a hacerme un estudio. No soy de actuar, no me gusta terminar así el partido, lo hice por Pablo, soy sincero. No creo que sea algo bueno. Nunca en mi vida me lesioné y sentí algo que creo que es una lesión», reveló Schwartzman en declaraciones a la televisación oficial.
Sus allegados afirmaron fuera de micrófono que se trataba de un pequeño desgarro, por lo que era casi imposible su presencia en la semifinal, ya que necesita un reposo de al menos 21 días. En caso de estar físicamente disponible, el «Peque» enfrentará al portugués Pedro Sousa (145), quien ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado), y llegó a semis tras superar al brasileño Thiago Monteiro (92) por 7-6 (5) y 6-4, ya en la madrugada del sábado.
La programación para la jornada del sábado en el Lawn Tennis:
Cancha central – A las 14:
Juan Ignacio Londero (Argentina) vs. Casper Ruud (Noruega) .
A continuación:
Diego Schwartzman (Argentina) vs. Pedro Sousa (Portugal).
A continuación:
Horacio Zeballos (Argentina) y Marcel Granollers (España) vs. Marcelo Demoliner (Brasil) y Matwe Middelkoop (Holanda).
– Cancha 2 – A las 17:
Sander Gille (Bélgica) y Joran Vliegen (Bélgica) vs. Guillermo Durán (Argentina) y Juan Ignacio Londero (Argentina).