En el debut del Mundial de China 2019, Argentina venció 95-68 a Corea del Sur. Los cinco iniciales fueron Laprovittola, Scola, Vildoza, Garino y Delía. La novedad fue la inclusión de Facundo Campazzo entre los 12 convocados para este partido.
La particularidad de este partido pasó por Luis Scola que llegó a disputar su quinta Copa del Mundo y es el jugador argentino con más presencias en la cita máxima de Fiba.
El partido comenzó parejo pero gracias a un parcial favorable de 13-0, el conjunto de Hernández sacó la diferencia de doce puntos en el final de los primeros 10 minutos.
La defensa albiceleste se mostró solida ante los intentos coreanos. Facundo Campazzo jugó poco más de 23 minutos luego de recuperarse de una lesión sufrida en la previa del mundial.
La primera parte terminó con una diferencia de 15 puntos que luego se logró estirar gracias a un segundo tiempo muy bueno de Nicolas Laprovittola quien finalizó como máximo anotador argentino con 17 tantos.
El ataque argentino se sostuvo en la gran cantidad de triples, con un total de 17 fue muy superior a los 8 de los asiaticos y además se destacó la varidad de goleadores albicelestes. Luego de Laprovittola, apareció Scola con 15, Deck con 12, Campazzo con 11, Vildoza con 10 y salvo Redivo, todos los jugadores nacionales se anotaron en el tablero.
Ante la gran superioridad, Hernández tuvo la posibilidad de ensayar otras variantes y rotar a todo su plantel, generando los debuts mundialistas de Redivo, Caffaro y Fjellerup, que imitaban a Garino, Deck, Brussino y Vildoza, que ya habían ingresado antes, también en sus presentaciones.
En Corea de Sur se destacó Guna Ra, estadounidense nacionalizado, que aportó 31 de los 68 puntos de su equipo.
Argentina ahora enfrenta a Nigeria en la próxima fecha y si logra otro triunfo se perfila como uno de los mejores clasificados.
Por el mismo grupo y en primer turno, Rusia venció a Nigeria por 82-77.