Deportes

Argentina ganó sin brillar, pero dio un paso clave y ya sueña con Qatar 2022


El seleccionado albiceleste superó con justicia 1-0 a Perú y quedó muy cerca de abrochar el pasaje al Mundial. Lautaro Martínez anotó el gol y Yotún erró un penal para los incaicos

Argentina cumplió con lo que necesitaba: ganar. Fue 1-0 ante Perú, escaso en el resultado pero justo por lo que vivido en los 90 minutos. Victoria que le sirvió a los de Lionel Scaloni para escaparse junto a Brasil en los primeros puestos de la Eliminatoria y quedar así a un paso de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Lautaro Martínez, a los 42 minutos del primer tiempo, anotó el tanto albiceleste con un formidable cabezazo. Ya en el complemento, Yotún erró un penal para los incaicos a los 19 minutos.

El arranque argentino fue a puro vértigo. Apenas habían pasado 25 segundos y ya puso en aprietos al arquero peruano: Messi jugó con De Paul y el ex volante de Racing encaró y su remate salió desviado.

Tres minutos más tarde, el ataque esta vez fue por la izquierda y con Di María como protagonista. El ex Central remató, el balón pasó por el área chica y salió por el segundo palo.

Perú respondió a llos 6 con un tiro libre de Lapadula que Emiliano Martínez desvió con categoría hacia un costado.

Argentina dominó el balón, pero careció de eficacia y claridad en el último toque, ante un Perú replegado pero que cada vez que salía de contragolpe preocupaba.

Y a los 22 los incaicos tuvieron una chance inmejorable: Lapadula recibió de frente a Martínez pero apareado por De Paul, y no pudo definir con claridad.

De allí y hasta el final todo fue albiceleste, aunque con falta de contundencia. Y con Di María como protagonista excluyente de las acciones de peligro: en dos ocasiones el mediocampista del PSG de Francia estuvo cerca, pero sus zurdazos salieron por encima del horizontal.

Y la justicia llegó en el final. A los 42 Molina jugó con De Paul, el ex Racing devolvió la pared de primera, el lateral con pasado en Central envió un centro preciso y precioso para Lautaro Martínez, quien metió un soberbio cabezazo anticipándose a su marcador para inflar la red del pobre Galleze. ¡Golazo!

El segundo tiempo se fue jugando con Argentina en una marcha menos, más retrasado, aunque mostrando peligrosidad cada vez que se arrimó al área peruana.

Enfrente, los de Gareca no sufrieron pero tampoco pusieron en aprietos a Martínez, por lo que el encuentro en los iniciales 15 fue chato y casi sin llegadas.

Sin embargo, a los 17 el recién ingresado Farfan fue derribado dentro del área por Dibu Martínez y el juez brasileño Sampaio no dudó: penal. Yotún no pudo; ante la presencia intimidante del arquero argentino envió el remate por encima del travesaño.

Argentina siguió manejando el trámite del juego y el encuentro se hizo trabado en el medio, sin tantas llegadas y casi como que los de Scaloni esperaban el pitazo final.

Argentina ganó. Y cumplió. Esta vez no brilló como ante Uruguay, pero sumó los tres puntos y sacó 7 de los 9 en juego en esta triple fecha de Eliminatorias, una cosecha clave en busca del sueño: Qatar 2022.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Cristopher Gonzales, Yoshimar Yotún y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Monumental

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)