Más noticias
Mundo

Cancillería

Argentina envío sus condolencias a China por las víctimas de la explosión en una fábrica


El gobierno argentino expresó este viernes su pesar y condolencias al gobierno y al pueblo de China por las víctimas mortales y heridos causados por el estallido en un parque industrial químico, ocurrido en la ciudad de Yangcheng, en la provincia oriental de Jiangsu.

Así lo informó la Cancillería en un comunicado, en el que señaló que “La Argentina se solidariza especialmente con los familiares de las víctimas, y hace votos para una pronta recuperación de los heridos”.

La explosión dejó 44 muertos y 90 heridos de gravedad, en tanto 640 permanecen en tratamiento en distintos hospitales, según informaciones oficiales chinas, y se produjo luego de un incendio que estalló en una fábrica situada en un parque de industrias químicas.

Las víctimas quedaron atrapadas al derrumbarse los edificios por la onda expansiva del estallido, cuya fuerza destrozó los vidrios de las ventanas de las viviendas cercanas.

Yancheng es una antigua e histórica ciudad, fundada hace más de 2.000 años, sobre la costa del Mar Amarillo, y con cerca de 10 millones de habitantes en la actualidad, constituye un centro político, económico, cultura y de transporte de la zona.