Deportes

Tres variantes

Argentina entrenó y Sampaoli probó con Agüero arriba


La selección argentina sigue entrenando ya enfocada desde hace rato en lo que será su debut mundialista del próximo sábado ante Islandia. Jorge Sampaoli, el DT del combinado albiceleste, sigue buscando en su cabeza los once titulares para el mencionado cotejo, y este lunes, además de proponer ejercicios físicos, probó con tres variantes nuevas. La más llamativa: el ingreso de Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín.

El entrenador argentino probó con el delantero de Manchester City, que parece correr de atrás en la puja por un lugar en el puesto que, a priori, lo tiene a Higuaín como titular. Además, Sampaoli ensayó con Eduardo Salvio en el lateral derecho, reemplazando a Gabriel Mercado, y Lucas Biglia ingresó por el rosarino Giovani Lo Celso.

Con estas variantes, Sampaoli intenta modificar el esquema dependiendo del rival y de un posible momento del partido en que se pueda encontrar Argentina, ya sea ganando, perdiendo o en inferioridad o superioridad numérica.

En resumidas cuentas, el equipo que estuvo en cancha este lunes por la mañana en Rusia fue: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Maximiliano Meza, Ángel Di María y Lionel Messi; Sergio Agüero.