Deportes

Argentina entrenó con plantel completo pero preocupa la situación de Salvio


La selección que dirige Lionel Scaloni se movió en el predio de Ezeiza de cara al debut en las Eliminatorias del jueves ante Ecuador. El delantero de Boca dio positivo de coronavirus en un control

La selección argentina se entrenó hoy por primera vez con plantel completo bajo las órdenes del director técnico Lionel Scaloni, aunque la situación del futbolista de Boca Eduardo Salvio encendió las alarmas dado que uno de los controles por coronavirus arrojó resultado positivo.

Salvio ya se había contagiado por Covid-19 en el brote que hubo en la «burbuja» sanitaria del Xeneize en la previa del reinicio de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el ex jugador de Lanús habría dado positivo en el testeo serológico y negativo en el PCR, por lo que se aguarda el resultado de un nuevo control para definir si podrá o no ser de la partida en el choque entre la albiceleste y el seleccionado de Ecuador, el próximo jueves desde las 21.10 en el estadio «La Bombonera».

Por otra parte, la convocatoria del elenco de Scaloni sufrió este martes dos bajas de último momento luego de las lesiones del mediocampista Giovanni Lo Celso y el arquero Juan Musso, lo que provocó la citación de Jeremías Ledesma, del Cádiz de la Primera División de España.

El puesto de arquero ya había tenido una baja previa por la lesión en una costilla de Agustín Marchesín, del Porto de Portugal.

De esta forma, para el jueves, el entrenador tendrá que definir al titular entre Emiliano Martínez (del Arsenal de Inglaterra y el que más chances tendría), Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

Tras enfrentar al conjunto ecuatoriano, dirigido por el DT argentino Gustavo Alfaro, Argentina viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17 (hora argentina).

En cuanto a la práctica de esta tarde, los dirigidos por Scaloni realizaron una «entrada en calor y movimientos tácticos en defensa y ataque», según detalló la cuenta oficial en la red social Twitter.