Deportes

Sudamericano Sub 17

Argentina enfrenta a Chile en busca del liderazgo del hexagonal final


El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 enfrentará hoy a su similar de Chile en busca del triunfo que lo posicione como líder del hexagonal final del torneo Sudamericano de Perú.

El partido, válido por la tercera fecha de la fase final, se jugará desde las 18.30 en el estadio San Marcos de la ciudad de Lima y será televisado por TyC Sports.

El equipo dirigido por Pablo Aimar afrontará su tercer partido de la fase final luego del empate ante Perú (0-0) y de la victoria del pasado viernes frente a Uruguay por 1-0 con gol de Juan Sforza.

Los juveniles argentinos enfrentarán a Chile, líder con puntaje ideal, en busca de un nuevo triunfo que los dejaría punteros y con la clasificación asegurada al Mundial de la categoría, que se jugará en Brasil en noviembre próximo.

En la «albiceleste» no podrá jugar el defensor Bruno Amione, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y fue desafectado del torneo.

En tanto, regresará a la titularidad el delantero Alan Velasco, cuya tarjeta roja ante Perú generó el reclamo de Aimar, quien también fue expulsado en ese encuentro y tuvo que ver el triunfo ante Uruguay desde la tribuna.

Los otros partidos de hoy serán: Uruguay- Ecuador y Perú-Paraguay.

Posiciones: Chile, 6 puntos; Argentina 4; Paraguay 2; Ecuador, Perú y Uruguay 1.

Posibles formaciones

Chile: Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Patricio Flores, Cristian Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez, Luis Rojas; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Benjamin Osses. DT: Hernán Caputto.

Argentina: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione, Julián Aude; Juan Sforza, Ignacio Fernández, Cristian Medina; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar.

Hora: 18.30.

TV: Tyc Sports.

Estadio: San Marcos de Lima (Perú).