El director ejecutivo del hospital Hadassah Internacional, de Israel, Jorge Diener, anticipó que en la agenda de actividades con las autoridades nacionales está previsto abordar "los fármacos y drogas que se desarrollaron en Israel"
Expertos israelíes que llegaron este sábado al país para abordar la participación de Argentina en el desarrollo de la vacuna israelí Brilife, contra el coronavirus, tienen previsto trabajar con autoridades argentinas acerca de la posibilidad del desarrollo de fármacos para enfrentar la enfermedad.
El director ejecutivo del hospital Hadassah Internacional, de Israel, Jorge Diener, anticipó que en la agenda de actividades con las autoridades nacionales está previsto abordar «los fármacos y drogas que se desarrollaron en Israel, así como el manejo de unidades de terapia intensiva y estrategias de contención de la pandemia».
El experto destacó que a partir de la semana próxima los encuentros girarán, entre otros temas, en torno al desarrollo del fármaco Allocetra «que permite el freno de la enfermedad en casos severos», aunque recalcó que «como prevención, no hay nada que reemplace la vacuna».
Allocetra completó la fase 2 y «hay que poder avanzar con la fase 3 que en Israel es un desafío porque no hay la cantidad necesaria de pacientes que harían falta» para culminar con los ensayos clínicos, dijo a Télam Diener.
Por otro lado, sostuvo que «también hay todo tipo de desarrollos monoclonales que son importantes para avanzar en Argentina».
«En los primeros estudios (sobre fármacos y drogas) participaron 30 personas con un resultado de 90% de efectividad en casos severos, incluso mucho de ellos intubados en salas de terapia intensiva que a los cinco días pudieron recuperarse y volver a sus hogares», sostuvo.
El programa de visitas, que comienza el lunes próximo y culmina el jueves, prevé reuniones del comité de expertos de Israel con la ministra de Salud, Carla Vizzotti; con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).