Deportes

World Cup

Argentina dio la sorpresa y le ganó a Estados Unidos en tie break


 

La selección Argentina de vóley venció la madrugada de este martes a Estados Unidos por 3-2 en Fukuoka por la Copa del Mundo. Con parciales de 25-21; 25-20; 19-25; 21-25 y 15-12, el combinado albiceleste debutó ante los defensores del titulo.  Martín Ramos fue el máximo anotador nacional con 19 puntos, seguido por Agustín Loser con 18.

Argentina comenzó bien desde el saque y el bloqueo (10-8), y aunque Estados Unidos propuso un juego agresivo, la Selección se mantuvo firme en rotación hacia el 16-13. Fue un set sin fisuras para los de Méndez, que mantuvieron la delantera con una gran actuación colectiva rumbo al 25-21.

La Selección ahogó a los norteamericanos en el arranque del segundo, nuevamente con presión desde la línea de fondo y con Sánchez abasteciendo a los centrales para el 10-6. Un nuevo ace le dio ventaja de cinco en el segundo descanso a los argentinos, y si bien EEUU intentó en el desenlace con Russell, Lima volvió a lastimar para darle forma al 25-20.

https://twitter.com/FIVBVolleyball/status/1178917663684194304

Estados Unidos cambió el ritmo en el tercero y por primera vez logró una buena ventaja con Christenson y Anderson a la cabeza. Palacios respondió del lado nacional, pero fue en este tramo el saque norteamericano el que dañó para el 13-8. La Selección perdió presencia en servicio y como contratara su rival creció hasta descontar, 19-25.

En el cuarto, Loser incomodó en servicio y Ramos terminó de capitalizar para la primera ventaja albiceleste (6-4). El bloqueo argentino se volvió a encender y Palonsky contribuyó para ampliar la brecha, pero Russell continuó dando pelea para mantener a los suyos a tiro. El desenlace fue punto a punto hasta que Jaeschke apareció para poner a EEUU al frente y los norteamericanos aprovecharon para sentenciarlo 25-21.

Aunque los de Speraw afirmaron el bloqueo en el quinto, Loser y Ramos dijeron presente para poner a Argentina arriba, 6-5. El tie break no dio lugar a errores y la Selección quebró con un saque de Sánchez que dejó el tablero 11-8. Palacios contribuyó en ataque y la Selección se mantuvo firme hasta alcanzar el 15-12 que le permitió comenzar el certamen con una sonrisa.

Este miércoles a las 00:30hs, el segundo encuentro ante Túnez con transmisión en vivo de TV Pública.