El Secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, aseguró que «el gasto de salud en Argentina representa entre el 9 y el 10% del PBI» de los cuales «dos tercios corresponde al sector público».
Rubinstein disertó en en el marco de la «X Jornada de Economía de la Salud», organizada por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y si bien analizó que «los resultados no son los esperados en relación a la magnitud de la inversión”, destacó el rol que tendrá la Agnet, la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias cuyo proyecto de ley fue enviado al Congreso pero sigue a la espera de ser debatido en el recinto.
Sobre este punto, Rubinstein destacó que esta agencia ayudará a definir reglas de juego claras, en lo que a costo beneficio se refiere, particularmente en los medicamentos innovadores de alto costo. “Es importante establecer las prioridades de lo que tenemos que financiar en salud junto a todos los actores públicos y privados”, dijo el funcionario.
El evento, que tuvo lugar en el hotel Alvear Art de la Ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado por Alejandro Poli, director de Salud de Caeme y contó también con la participación de Camilo Tiscornia, director de C&T Asesores Económicos, quien habló sobre las perspectivas económico-políticas que impactan en el sector salud.