Deportes

Argentina debutará ante Rusia en la Copa ATP


Luego, el jueves 4 de febrero, el conjunto albiceleste se medirá ante Japón, todo en el marco del grupo D

Argentina debutará en la Copa ATP, en Australia, frente a Rusia, por la primera fecha del grupo D el próximo martes 2 de febrero, un día después de lo previsto inicialmente, «para permitir a los jugadores en cuarentena la mejor preparación posible y oportunidades de entrenamiento».

Así lo informó este lunes la organización del torneo, que detalló que el conjunto albiceleste enfrentará a los rusos, que cuentan con Daniil Medvedev (4° del ránking mundial) y Andrey Rublev como principales exponentes, a partir de las 17:30 hora local (3:30 hora argentina).

Rusia fue semifinalista en la edición inaugural de la Copa ATP, en 2020, y en octavos de final superó a la Argentina por 3 a 0.

Copa ATP: Argentina se mide ante Rusia por los cuartos de final - Mercedes  Television
Guido Pella

Argentina, capitaneado por Diego Schwartzman, acompañado por el bahiense Guido Pella, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González, tendrá jornada libre el segundo día de competencia.

Luego, el jueves 4 de febrero, el conjunto albiceleste se medirá ante Japón, liderado por el talentoso Kei Nishikori, acompañado por Yoshihito Nishioka, Ben McLahan y Toshihide Matsui.

«Las fechas del torneo se han retrasado 24 horas para permitir a los jugadores en cuarentena la mejor preparación posible y oportunidades de entrenamiento», informó la organización.

En el primer día de competencia, además de Argentina, saldrán a la cancha los tres mejores tenistas del ránking: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem.

En la sesión matutina, el campeón defensor Serbia abrirá su candidatura por un segundo título consecutivo contra Canadá en el estadio «Rod Laver» y Austria se medirá a Italia en el «John Cain Arena».

En el evento del año pasado, Serbia venció a Canadá 3-0 en las etapas eliminatorias. El empate produjo uno de los partidos más memorables del evento, cuando Djokovic superó a Denis Shapovalov en un desempate en el último set. Están listos para una revancha como los jugadores individuales número uno de su país.

ATP Cup: Argentina debuta ante Rusia – Canal Showsport

En la sesión de la tarde, España, finalista de 2020, se enfrentará a la anfitriona Australia en el «Rod Laver», donde Rafael Nadal y Alex de Miñaur volverán a medirse en single tras las semifinales del año pasado, cuando los europeos se impusieron por 3-0.

El torneo, que reemplazó a la vieja Copa Hopman, tendrá público en las tribunas, aunque con aforo sectorizado para «garantizar la seguridad de todos los aficionados».

Los espectadores que quieran ver los partidos del Grupo A y del Grupo B de la Copa ATP deberán comprar una entrada de la Zona «Rod Laver Arena», mientras que se requiere una entrada de la Zona John Cain Arena para los partidos del Grupo C y Grupo D.

Los precios de las entradas para la fase de grupos van de los 20 dólares para los adultos a los 5 para los niños.