Deportes

Ante Bélgica

Argentina debuta en el Mundial masculino de Vóley en Italia


La Selección argentina masculina de voleibol debutará mañana en el Mundial de Italia-Bulgaria 2018, cuando enfrente a Bélgica en la ciudad de Florencia, por el Grupo A, en el inicio de la despedida del entrenador Julio Velasco.

El encuentro se disputará a partir de las 15:30 (hora argentina), con transmisión en vivo de la TV Pública, y es de suma importancia para el equipo albiceleste, de cara a la clasificación a la segunda ronda.

Para lograr ese objetivo, Argentina necesita quedar entre los cuatro primeros del Grupo A, que además de Bélgica, integran el local Italia -que venció a Japón en el debut-, República Dominicana y Eslovenia, que se enfrentarán en el turno previo.

Incluso es importante porque para la segunda ronda arrastrará puntos de la primera y Bélgica representa una parada clave para allanar el camino de la clasificación.

Será el primer cruce entre Argentina y Bélgica en un Mundial, pero sí hay antecedentes por la Liga Mundial, donde en 2015, la albiceleste ganó 3-2 en Bulgaria, y los europeos tuvieron su revancha por el mismo marcador en 2017, en Irán.

La lista de jugadores para la competencia, que será la última de Velasco quien será reemplazado por Marcelo Méndez, tiene su base en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Liga Mundial 2017, con Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna como armadores.

Como opuestos viajaron, al igual que en Río 2016, José Luis González y Bruno Lima, mientras que por el centro estarán Sebastián Solé, Pablo Crer, Agustín Loser y Martín Ramos.

A su vez, también como extremos, los elegidos fueron Cristian Poglajen, Facundo Conte, Tomás López y Lisandro Zanotti.

Por último, los líberos repetirán con respecto a la Liga Mundial 2017 ya que serán Alexis González e Ignacio Fernández.