Más noticias
Mundo

Dejó 14 muertos

Argentina condenó el atentado ocurrido ayer en un hotel en Kenia


La República Argentina condenó el atentado perpetrado en un complejo hotelero en Nairobi, capital de la República de Kenia, con un saldo de numerosos muertos y heridos. El grupo terrorista somalí Al-Shabab, que en 2013 atacó un centro comercial en la misma capital africana, se ha atribuido la responsabilidad de esta acción, según expresa la Cancillería argentina a través de un comunicado.
«Frente al brutal atentado, el Gobierno argentino expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Kenia y extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas», agrega el documento.
Señala la nota que la Argentina «reitera su condena enérgica al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y reafirma su voluntad de luchar contra este flagelo y de preservar la paz y la seguridad global, en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos».
Las fuerzas de seguridad de Kenia pusieron fin hoy al ataque del grupo islamista somalí Al Shabab contra un complejo hotelero de Nairobi tras casi 20 horas de asedio y que dejó al menos 14 muertos y varios heridos.