Deportes

Vóley

Argentina cierra un buen fin de semana con un contundente triunfo ante Serbia


El seleccionado argentino masculino de vóleibol superó este domingo a Serbia en sets corridos ante 1.700 espectadores en el gimnasio Pala Lido de la ciudad de Milán, Italia. De esta manera, cerró su cuarta fecha de competencia en la Liga de las Naciones de Vóleibol (VNL) con un balance de dos victorias y una derrota.

Los dirigidos por Marcelo Méndez, que el sábado fueron verdugos del equipo local -último subcampeón olímpico en Río de Janeiro 2016-, se impusieron con parciales de 25-17, 25-23 y 25-18 y así sumaron su sexta victoria en la competencia sobre doce presentaciones. cEl sanjuanino Bruno Lima y el formoseño Ezequiel Palacios fueron los máximos anotadores del juego con 15 puntos cada uno.

Argentina formó inicialmente con Nicolás Uriarte (5), Lima (15), Pablo Crer (6), Martín Ramos (6), Palacios (15), Facundo Conte (10). Líbero: Santiago Danani. Luego ingresó Jan Martínez (0).

https://twitter.com/hugoconte7/status/1142839290658996225

El equipo de Méndez consiguió en Milán mejorar la actuación de su primera participación en el torneo el año pasado, cuando obtuvo cuatro victorias y once derrotas. Con el récord 6-6 alcanzado hoy, ascendió un puesto en la clasificación general y se ubicó séptimo con 19 puntos.

Por encima se ubican el líder Irán (30 unidades), Francia (28), Brasil (27), Rusia (26), Italia (24) y Polonia (19).

Los cinco mejores equipos de la ronda preliminar y Estados Unidos (sede de las finales) se clasificarán para el Final Six de la Liga, que se llevará a cabo entre el 10 y el 14 de julio en Chicago.

La próxima semana se disputarán los últimos cuadrangulares de la etapa clasificatoria y el equipo argentino se trasladará a Brisbane, Australia, para jugar contra el local, China y Rusia.