Deportes
Sin categoría

Por la crisis económica

Argentina bajaría su candidatura a la organización del Mundial 2030


Luego de la crisis económica y tras recomendación del Fondo Monetario Internacional, el gobierno argentino decidió frenar la candidatura para ser sede del Mundial 2030.

En conmemoración al centenario del torneo futbolístico por excelencia, hace más de un año se mantenían conversaciones y campañas para que la Copa del Mundo vuelva al país, compartida con Uruguay y Paraguay. Incluso se llevó a cabo una campaña de la que participaron Lionel Messi y Luis Suárez, figuras de Argentina y Uruguay, respectivamente. Pero parece que el proyecto “se va a dejar morir”, así lo afirma el sitio Doble Amarilla, quien recibió esta confirmación por parte de algunos de los involucrados.

«No habrá un anuncio pero esa idea no corre más. Se va a dejar morir y ya se definió no avanzar en una serie de eventos que se habían planificado», asegura una fuente cercana al Presidente Macri ante la consulta de Doble Amarilla sobre la candidatura para organizar el Mundial 2030.

Según el portal, el motivo central para desistir de la organización tiene que ver con la crisis económica. Aunque no sería sólo una decisión del gobierno nacional, sino que el Fondo Monetario Internacional advirtió al país sobre los gastos que requería organizar eventos de este tipo. “En este contexto es imposible pensar en un Estado invirtiendo miles de millones de dólares en estadios y diferente infraestructura fundamental para poder aspirar a organizar una Copa del Mundo”, asegura la fuente a Doble Amarilla.