En la madrugada del sábado un incendio asustó a los vecinos de un edificio de Cafferatta al 800. Sofía, que vive allí, dio detalles de lo que pasó: "Fue desesperante"
En la madrugada del sábado se vivieron momentos de terror en un edificio de diez pisos de Cafferata al 800, a metros de la Terminal de Ómnibus. Es que se desató un incendio que calcinó por completo el hall de entrada y afectó a todas las viviendas, donde los vecinos quedaron atrapados durante horas. Por causas que aún se desconocen, el fuego se inició por una motocicleta que era guardada en el ingreso, la cual «explotó».
CLG se acercó al lugar, ubicado en Cafferata 881, y dialogó con Sofía, una de las vecinas que vive allí, quien relató la desesperante situación que vivieron: «Cerca de las 3.30 de la mañana empecé a sentir un olor muy fuerte seguido de gritos de auxilio. Primero pensé que era un sueño. Salimos al balcón y vimos a una chica del sexto piso pidiendo ayuda. Cuando abrimos nuestra puerta entró una bola de humo caliente y negro que casi lo quema a mi novio».
Sofía contó que, en medio del miedo y la incertidumbre, una vecina arriesgó su vida al subirse a un aire acondicionado: «Fue un momento muy desesperante, una chica se pasó de la baranda de su balcón y se subió arriba de un aire acondicionado, puso en riesgo su vida. Se me vino a la cabeza la imagen de calle Salta«. E indicó que hubo una herida: «Una de las chicas tuvo que ser trasladada al Sanatorio Británico por haber respirado mucho humo«.
«Recién nos enteramos que el incendio era en el hall cuando llegaron los bomberos. Nos dijeron que abramos todas las puertas y ventanas para que el humo se ventile», explicó.
Según contó Sofía, los bomberos informaron que el foco del incendio fue la motocicleta que estaba en el hall, la cual es de un vecino: «La moto estaba todas las noches en el hall, para nosotros era normal verla. Nos dijeron que la moto había explotado y fue lo que ocasionó el incendio«. Las causas de por qué se incendió la moto todavía se desconocen, pero se están realizando las pericias.
Producto de las llamas, el hall quedó completamente calcinado: «No hay luz porque todos los enchufes se derritieron, funciona un solo ascensor y a medias. Se contrató a una empresa de limpieza que va a tardar 15 días en dejar el hall en condiciones».
La joven informó sobre qué pasará con los gastos de los arreglos: «No vamos a poner un centavo, no corre por nuestra cuenta, tiene que estar a cargo de la administración y del seguro de la moto».