Ciudad

Ardieron los muelles frente al Parque Urquiza y se desmoronó la barranca


Dotaciones de Bomberos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez trabajaban en el lugar, cercano a la Zona Franca de Bolivia, sobre avenida Belgrano. Se desconocen cómo inició el fuego

Este sábado por la mañana, el fuego no tuvo que cruzar el río para llegar a Rosario desde las islas del Paraná, sino que se hizo presente en esta orilla. Por razones que aún no se han determinado, ardió el área de muelles de la Zona Franca de Bolivia, sobre avenida Belgrano.  Los bomberos, aún en las primeras horas de la tarde, continuaban tratando de sofocar el fuego ya que parte de la barranca se cayó al Paraná y las llamas ponían en peligro la parte boliviana.

Las primeras informaciones indican que el fuego se extendía por 100 metros y trabajaban para combatirlo dotaciones de Bomberos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Imagen

“Tenemos desmoronamiento de la barranca frente al Parque Urquiza, incendio de los durmientes que están debajo de la barranca, con asistencia de Prefectura”, describió Roberto Ramírez, jefe de Bomberos Zapadores de Rosario a Radio 2.

Y luego comentó que “el incendio está controlado, pero nos va a llevar varias horas sofocarlo en su totalidad”.

Ramirez marcó que se cayeron entre 8 y 10 metros de barranca y que ahora trabajan en resguardar los galpones que dan a la Avenida Belgrano. Los motivos del fuego aún se están investigando.

Imagen

Acerca de la estructura de los galpones, que es lo que más preocupaba a los bomberos, el jefe de la brigada dijo advirtió que “de la línea de edificación de los galpones hay un metro y medio más de durmientes y tres metros de barranca que todavía no se desmoronó”.

“Estamos haciendo todo lo posible para que se siga desmoronando la barranca, tratando de apagar esos durmientes que están por debajo”, afirmó y finalizó: “Se nos complica porque no podemos llegar directamente al foco”.

Los Bomberos llegaron al lugar alrededor de las 4.30, cuando el humo ya invadía el centro y la zona de barrio Martin.