Política y Economía
Regionales

Arde la interna: Perotti licenció a un funcionario por ser pre candidato de Rossi


Juan González Utges dejará el Ministerio de Trabajo por estar quinto en la lista de diputados nacionales de Eduardo Toniolli, apoyada por Agustín Rossi

Luego del ida y vuelta entre los candidatos del Frente de Todos en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti le pidió a un funcionario del sector de Agustín Rossi que se pida licencia. El nombre es Juan González Utges, secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo y parte de la Corriente de la Militancia, y ya le comunicaron que será removido de su cargo por ser precandidato en la lista que compite con Roberto Mirabella para Diputados nacionales, apoyada por el perottismo.

En cambio, el subsecretario de Comunas y candidato en la lista del rafaelino, Carlos Kaufmann, no será apartado.

Todos estas decisiones se dan en medio del pedido de Alberto Fernández al «Chivo» Rossi para que deje el Ministerio de Defensa por su candidatura a la Cámara Alta del Senado nacional.

“La licencia es lo que habitualmente se toma en estos casos”, señaló el miércoles Omar Perotti en un acto en Rosario. “La medida central es que no se resienta el trabajo de la gestión, eso es prioritario por sobre cualquier decisión de cada uno de haber participado de un proceso electoral”, agregó.

Pero al parecer el criterio apunta a las listas de Rossi y no las apoyadas por el propio gobernador.

El funcionario el pasado lunes, con las listas consumadas, escribió desde sus redes sociales. “¡Hay interna oficializada en el Frente de Todos! No hay que tenerle miedo a los debates, nos enriquecen”. Con el correr de la semana su situación cambió.

González Utges ocupa el lugar número cinco en la nómina de diputados nacionales que acompaña a Rossi y encabeza el Movimiento Evita Eduardo Toniolli. Asumió el cargo apenas arrancó la gestión y fue el segundo de otro rossista, el ministro de Gobierno Roberto Sukerman, sobre el que también se siembra un mar de dudas con respecto a su continuidad en la gestión. Kaufmann, por su parte, es noveno en la lista de diputados que lidera el actual senador nacional Roberto Mirabella, mano derecha de Perotti.