Sin categoría

¿Hasta cuándo?

Arde la ciudad: según Windgurú la temperatura alcanzó y hasta pasó los 38 grados


No hacen falta termómetros para advertir que la temperatura en Rosario este jueves es y sigue siendo altísima e insoportable. A las 16.30, y en el mismo instante en que se redactaba este breve informe, el nivel alcanzó los 35-36 grados, según la mayoría de los sitios dedicados a informar sobre el clima, con una sensación térmica de 42.

Sin embargo, las mediciones las hizo estallar la conocida y confiable página del clima Windgurú, muy utilizada en todo el mundo por los surfistas y navegantes gracias a a que toma la medición a dos metros sobre el nivel del suelo y es considerada una de las más fiables, quien avisó que entre las 15 y las 17 horas de hoy en la “Cuna de la Bandera” el termómetro alcanzó los 38 grados ¡Ardía la ciudad!

Lo cierto es que en el horno 2 o 3 grados más o menos no hacen a la cuestión y que los rosarinos, como otras regiones del país, pasan un verdadero infierno. Infierno que, según la misma estación meteorológica, seguirá mañana con temperaturas que alcanzarán los mismos niveles pasado el mediodía ¿Funcionará bien el termómetro? De todas formas, ¡a prepararse!

Recién el sábado se espera una baja del nivel de calor cuando asomen en el cielo rosarino las deseadas lluvias.