Deportes

Arde la B Nacional: tres equipos pelean por ascender y seis por mantener la categoría


El Torneo de la Primera B Nacional tendrá el próximo lunes una última fecha apasionante ya que tres equipos buscarán ascender a la máxima categoría mientras que otros seis pelearán por no descender a la Primera B Metropolitana.

En la lucha por el ascenso el que tiene más posibilidades de lograr subir a Primera es Almagro que tiene 40 puntos y con un triunfo lograría el objetivo mientras que en segundo lugar se encuentra San Martín de Tucumán que suma 39 unidades.

Para ascender, el elenco tucumano necesita ganar y esperar que Almagro no lo haga mientras que el tercer equipo que pelea por ascender es Aldosivi que tiene 38 puntos y debe lograr una victoria y aguardar que no sumen Almagro y San Martín de Tucumán.

Seis elencos luchan por la permanencia

La pelea por quedarse en la Primera B Nacional también está reñida ya que hay quedan por definirse tres descensos debido a que bajan seis equipos y tres ya perdieron la categoría: Flandria, Estudiantes de San Luis y Deportivo Riestra.

En tanto, hay seis conjuntos que buscarán permanecer en la segunda categoría: Mitre de Santiago del Estero, Boca Unidos de Corrientes, All Boys, Nueva Chicago, Independiente Rivadavia de Mendoza y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Un informe realizado por Solo Ascenso indica los resultados que necesita cada uno de los equipos para quedarse en la B Nacional: .

Mitre de Santiago del Estero: Necesita un triunfo ante Los Andes para mantener la categoría y no depender de nadie.

Boca Unidos: Tiene que ganarle a Sarmiento de Junín y esperar que ni All Boys ni Nueva Chicago ganen sus partidos. En caso de que All Boys gane, Independiente Rivadavia empate y Juventud Unida pierda, se forzará un desempate entre estos cuatro equipos.

All Boys: Situación similar a la de Boca Unidos, ya que tienen la misma cantidad de puntos y de partidos jugados mientras que el elenco de Floresta necesita un triunfo ante Deportivo Riestra.

Nueva Chicago: El elenco de Mataderos no depende de nadie, pero tiene que vencer a Ferro en Caballito para asegurarse la permanencia y, en caso de igualdad, tiene que esperar que ni Mitre, ni Boca Unidos ni All Boys ganen sus partidos o que solo uno de ellos triunfe y que Independiente Rivadavia pierda.

Independiente Rivadavia: El equipo mendocino no asegura su permanencia con un triunfo, necesita vencer a Ramón Santamarina de Tandil y esperar que Mitre o Chicago no ganen sus partidos mientras que, en caso de que empate ante Santamarina y de que Boca Unidos y All Boys ganen y que Juventud Unida pierda, se jugará un desempate entre los cuatro.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lo peor que le puede pasar es jugar un desempate por la permanencia y para que eso ocurra debe perder su partido ante Agropecuario de Casares, que Boca Unidos y All Boys ganen sus partidos y que Independiente Rivadavia empate el suyo. En caso de igualdad ante Agropecuario, debe esperar que Mitre y Chicago no ganen.