Más noticias
Política y Economía

Para la investigación

ARA San Juan: senadores y diputados verán las imágenes del submarino


Los senadores y diputados que conforman la Comisión Bicameral que investiga el naufragio del submarino ARA San Juan verán este miércoles las imágenes del buque hundido, obtenidas por la empresa privada contratada por el gobierno argentino, durante una audiencia que se realizará en el Departamento Central de la Policía Federal.

Encabezados por el presidente de la Bicameral, el senador nacional José Ojeda (FPV-Tierra del Fuego), los legisladores se reunirán para la transmisión del video y las imágenes fotográficas captadas tras el hallazgo del submarino hundido a fines de 2017.

El martes fue el turno de los familiares de los 44 tripulantes fallecidos, que se reunieron en la Cámara Federal de Mar del Plata y en la sede porteña del Consejo de la Magistratura, entre otras sedes de todo el país, para comenzar a ver las imágenes obtenidas por la empresa Ocean Infinity contratada para la búsqueda.

Todas estas audiencias se realizan de manera reservada y sin acceso para la prensa, informaron fuentes de la comisión, las cuales agregaron que, además de los legisladores, participarán de la transmisión los especialistas que forman parte de la Bicameral.