Policiales

Apuñalaron a una mujer y su hija y detuvieron como sospechoso a su ex


El hecho se dio en una vivienda de la localidad de La Toma, provincia de San Luis

Una mujer y su hija fueron heridas a puñaladas en una vivienda de la localidad de La Toma, provincia de San Luis, y como acusado del ataque fue detenido un hombre, ex pareja de la mayor de las víctimas, quien tenía una restricción de acercamiento, informaron fuentes policiales.

El episodio, que fue dado a conocer hoy, comenzó el martes último con el ataque, que derivó en el arresto de un hombre de 32 años en las últimas horas en la localidad de Naschel, distante a 109 kilómetros al norte de la capital provincial.

Se trata de Elías Maximiliano Zevalles (32), quien fue detenido durante un allanamiento realizado en Naschel, acusado de tentativa de homicidio, según dijeron los voceros. Las fuentes policiales informaron que las víctimas del ataque son una adolescente y su madre, quienes resultaron heridas de arma blanca en La Toma, a 190 kilómetros de la capital puntana.

La policía tomó conocimiento del episodio cuando ambas mujeres concurrieron al hospital de esa localidad, alrededor de las 16, para recibir atención médica, en tanto el sindicado agresor escapó rumbo a la terminal de ómnibus.

La Policía Científica hizo una inspección ocular en una vivienda situada en Hipólito Yrigoyen al 500, donde ocurrieron los ataques, y en varios lugares encontraron manchas de sangre y otros elementos relevantes para la investigación.

Las víctimas radicaron la denuncia formalmente y se les asignó custodia policial. Fuentes de la investigación detallaron que Zevalles tenía una orden de restricción de acercamiento para con la mayor de las mujeres, que incumplió el año pasado y que le valió una causa judicial.