Policiales

Aprehendieron en Rosario a un hombre con seis pedidos judiciales activos en San Luis


El detenido, un hombre de 40 años, tenía dos pedidos de captura y cuatro de paradero emitidos en la provincia puntana

Un hombre de 40 años fue aprehendido en la noche del martes en la zona de Avenida Francia al 700 por personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de Rosario, luego de que se constatara que pesaban sobre él dos pedidos de captura y cuatro pedidos de paradero activos, emitidos por diferentes juzgados desde el año 2016.

El operativo se produjo alrededor de las 21.45, cuando efectivos de la BOU patrullaban el área y observaron a un hombre que aparentemente se encontraba cuidando coches en la vía pública. Al solicitarle su identificación y verificar sus datos filiatorios, el operador en turno del sistema policial informó que se trataba de R. Ariel Maximiliano, de 40 años, sobre quien recaía una serie de requerimientos judiciales vigentes.

Entre ellos, figuran dos pedidos de captura activos: uno con fecha 26 de julio de 2017 y otro del 4 de mayo de 2016, ambos emitidos por juzgados de sentencia en lo penal y correccional de la tercera circunscripción judicial de la provincia de San Luis.

Además, cuatro pedidos de paradero completaban el historial: el primero, del 24 de abril de 2019; el segundo, del 22 de mayo de 2020; el tercero, del 23 de marzo de 2021; y el cuarto, del 6 de noviembre de 2019. Todos fueron requeridos por el Juzgado de Familia y Menores N° 1 de San Luis, a cargo de la jueza Mariana Sorondo Ovando, para su notificación y comparendo en distintas causas judiciales.

Ante la confirmación de las órdenes vigentes, los agentes procedieron de inmediato a su aprehensión y traslado a la Comisaría 2ª, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes. La situación del detenido será evaluada por los juzgados que emitieron los oficios.