La compañía Apple eliminó 25.000 aplicaciones de la App Store en China que no se ajustaban a las regulaciones locales, según informó la emisora estatal y publicó The Verge. El 9 de agosto la compañía ya había quitado 4.000 apps vinculadas con los juegos de azar. El gigante de Cupertino reconoció esta situación y, según explicó, simplemente decidió remover el contenido para cumplir con las normas de ese país.
«Las aplicaciones de juegos de azar son ilegales y no están permitidas en la App Store en China. Ya eliminamos muchas aplicaciones y perfiles de desarrolladores por tratar de distribuir aplicaciones de juegos de azar ilegales en nuestra tienda de aplicaciones, y estamos atentos para encontrarlos y evitar que estén en la App Store», dijo la compañía en un comunicado a Bloomberg.
No es la primera vez que la empresa de la manzanita debe tomar una decisión de este tipo para ajustarse a las regulaciones en China. El año pasado, quitó cientos de apps de VPN (redes privadas y virtuales) que son utilizadas, entre otras cuestiones, para evitar la censura.
Con las VPN el usuario puede acceder a sitios que estén bloqueados geográficamente, tal como ocurre en China desde donde no se puede acceder a Google, Twitter, Instagram o Facebook.
Esta noticia llega apenas unos días luego de que se supiera que Google está diseñando una versión de su buscador para China que bloqueará ciertas páginas y términos de búsqueda para ajustarse a las normas de ese país.