Más noticias
Tecnología

Tecnología

Apple anunció nuevas versiones de las Macbook Pro


Apple presentó el martes nuevos modelos de su familia de computadoras portátiles MacBook Pro, entre las que se encuentra una versión de 15 pulgadas que por primera vez incorpora procesadores de ocho núcleos, lo que la convierte en el dispositivo más rápido de la gama hasta la fecha.

Los nuevos procesadores de octava y novena generación de hasta ocho núcleos ofrecen un rendimiento el doble de rápido que los de cuatro núcleos y un 40 por ciento mayor que un MacBook Pro de seis núcleos, según informó Apple.

La MacBook Pro de 15 pulgadas ahora incluye procesadores Intel Core de seis y ocho núcleos, con velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar -la barra táctil arriba del teclado- incluye procesadores de cuatro núcleos con velocidades Turbo Boost de hasta 4,7 GHz.

Estas notebooks además incluyen parlantes estéreo envolventes con sonido estéreo, acceso biométrico Touch ID, controles dinámicos y contextuales con la Touch Bar y un ‘trackpad’ Force Touch. El MacBook Pro tiene almacenamiento en estado sólido SSD, el chip de seguridad T2 Security de Apple y puertos Thunderbolt 3 para transferir datos, cargar y conectar hasta dos monitores 5K o cuatro GPU externas.

Los precios, como siempre, no bastante elevados. La nueva MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas ya está disponible por un precio que arranca en 1800 dólares, mientras que el modelo MacBook Pro de 15 pulgadas puede adquirirse desde 2400, en Estados Unidos.

Cambios gratuitos para modelos con fallas

Además de sus nuevos modelos, Apple decidió solucionar el inconveniente que tenían algunas Macbook Pro de 13 pulgadas, la falla en la retroiluminación de sus pantallas cuyo arreglo tenía un costo de alrededor de 500 dólares. El problema era que había que cambiar la pantalla completa.

Afortunadamente, la empresa de Cupertino anunció que ofrecerá la reparación de forma gratuita y, además, extendió el arreglo sin costo de sus teclados a las MacBook Pro 2018 y 2019.

Los únicos modelos que se beneficiarán de esta reparación sin costo son los MacBook Pro de 13 pulgadas de 2016 con cuatro puertos Thunderbolt 3, y el mismo modelo con dos puertos Thunderbolt 3, que se hayan vendido entre octubre de 2016 y febrero de 2018. La reparación estará cubierta durante los cuatro años posteriores a la primera compra, según publicó TN.

El problema de la retroiluminación de la pantalla viene asociado a que los cables flexibles de unión entre el teclado y la misma son más delgados y frágiles con el fin de hacer el equipo lo más ligero posible. Como el cable estaba integrado en la propia pantalla, no se podía cambiar por separado y tenía que ser la pantalla reemplazada por completo.

Además, Apple también decidió extender la reparación gratuita de los teclados mariposa para MacBook Pro 2018 y 2019 con el fin de solucionar los problemas de letras o caracteres que se repitan de forma inesperada, que no aparezcan, o teclas que parezcan estar ‘pegajosas’ o no respondan de forma consistente.