Ciudad
Deportes

#Rosario2019

Apoyo incondicional para la tenista de playa Soledad Oneto en los Suramericanos


Foto: Rosario 2019

La tenista María Soledad Oneto cayó en su debut en los Juegos Suramericanos de Playa ante la chilena Francisca Zuñiga, pero en su recuerdo, eso pasará a un segundo plano. La rosarina defendió por primera vez los colores de su país y fue en su ciudad.

Familiares, amigas, conocidos y compañeras de entrenamiento se acercaron al Balneario La Florida a brindarle su apoyo a la nacida en la Cuna de la Bandera, que a sus 39 años vivió momentos inolvidables. Pese al 6 a 0 y 6 a 2 con el que fue derrotada, Soledad llevará a Rosario 2019 siempre en su corazón.

“Estoy muy orgullosa de que mi hija haya participado en este evento, genera una emoción tremenda”, confesó Graciela, madre de la deportista, que añadió: “Ella ya ganó al momento de poder representar a su ciudad y a la Argentina”.

La mamá de Oneto, recuerda que la acompañó y apoyó siempre, resumió: “Lo importante es que lo disfrute, es maravilloso lo que logró”.

Foto: Rosario 2019

“Es hermoso lo que vivió”, añadió Oscar, padre de María, que compitió en el Estadio Verde. El ex remero de la ciudad, declaró: “Va a ir agarrando experiencia conforme pasen sus participaciones en torneos”.

“Luchi” amiga y compañera de entrenamientos de Soledad sostuvo: “Estoy muy orgullosa de verla, es una emoción que no puedo manejar. No puede creer que representó a su país”, cerró quien comparte el día a día con el orgullo rosarino.

Soledad Oneto tuvo el placer de representar a su ciudad y cada vez que miraba a las tribunas estaban ellos, sus principales hinchas, los de siempre que colgaron la bandera de Argentina y la de la tenista.