Deportes

Grupo G

Aplastante victoria belga frente a Túnez en un partido lleno de goles


Por la segunda fecha del Grupo G, Bélgica y Túnez se vieron cara a cara en Moscú. El conjunto europeo fue notablemente superior y se quedó con el encuentro por 5 a 2.

El marcador se abrió nada más que a los 6 minutos de juego con un penal a favor de Bélgica. Eden Hazard lo canjeó por gol y puso en ventaja a su equipo casi desde el comienzo. En la cuenta personal de Hazard consiguió así su primera anotación en copas del mundo.

Diez minutos después, Romelu Lukaku le dio el segundo a los de amarillo que se perfilaban como seguros ganadores de este encuentro y no tenían problema para llevarlo adelante.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba los 18, Túnez encontró el descuento: centro de tiro libre y cabezazo mediante, la pelota se estampó en el fondo de la red. Un poco de aire para el conjunto africano que no consiguió mucho más que eso.

Sobre el final de la primera etapa, Lukaku volvió a aparecer y con una gran destreza para definir marcó el tercero de Túnez.

Ya en la segunda mitad, Hazard, que al comienzo había anotado su primer gol mundialista, conseguiría el segundo. El mediocampista hizo de las suyas frente a una muy mal parada defensa rival y no tuvo ni un momento de duda a la hora de convertir.

Como frutilla del postre, a los 90 minutos Michy Batshuayi le dio el quinto gol a Bélgica. Pero del otro lado, los tunecinos demostraron que todavía les quedaba algo para dar y anotaron el tanto del orgullo gracias a Wahbi Khazri. Dejando el marcador final en 5 a 2.

Bélgica se quedó así con 3 puntos que lo dejan como líder de su grupo. Inglaterra, de todas formas, deberá jugar mañana ante Panamá y tiene chances de alcanzarlo. Las dos potencias europeas se verán las caras en la última fecha de esta fase el próximo jueves.