Política y Economía

Apertura de sesiones: las expectativas de los diputados del año legislativo


Sergio Massa, Facundo Moyano y Silvia Lospennato expresaron sus expectativas por los proyectos a tratar este año en la Cámara

Sergio Massa, Facundo Moyano y Silvia Lospennato expresaron sus expectativas por los proyectos a tratar este año en la Cámara

En la previa a la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó que las «leyes con más urgencia» son aquellas que envía Alberto Fernández «y las que trata el Parlamento».

Al respecto, Massa remarcó que lo «económico es muy importante, porque la situación en cómo se encontraba Argentina el 10 de diciembre es muy grave».

Por su parte, Facundo Moyano aseguró que Fernández hace al hablar «lo que hicieron todos los presidentes», que es brindar un informe del estado en que se recibió la gestión. «No es echar culpas», remarcó. «Es ser sincero y decir la verdad a los argentinos y ver de qué manera lo podemos resolver entre todos», agregó.

Lo más importante para el gobierno este año es «recuperar el salario, el poder adquisitivo y los puestos de trabajo», indicó el legislador al tiempo que afirmó que «hay expectativas», porque «hay diálogo con todos los sectores.

«La responsabilidad la tenemos que tener todos, es una situación difícil porque de los cuatro años de Macri, tres fueron de retroceso total, sin contar 2017. No es fácil recuperar en un año todo lo que se perdió, pero confiamos en el gobierno», remarcó.

Este 2020 la miradas estarán centrada en el envío por parte del Ejecutivo del proyecto por la legalización del aborto. Al respecto, la diputada del PRO, Silva Lospennato, aseguró: «Me genera gran expectativa que este año podamos darle a las mujeres en Argentina la posibilidad de, cuando están en una situación de aborto, no tengan que recurrir a la clandestinidad y puedan asegurar su Salud en el hospital público y estar acompañadas y contenidas. Pero formando parte de un proyecto integral, con educación sexual para evitar embarazos precoces y no deseados y también para poder detectar abusos».