Ciudad

Apertura de boliches en Rosario: “Este fin de semana vuelven pocos pero luego se va a ir regularizando”


CLG dialogó con Juan Pueyrredón, delegado de Santa Fe para la Industria del Entretenimiento de Argentina, sobre la nueva disposición provincial

La provincia de Santa Fe habilitó el baile en espacios cerrados de boliches, discotecas y salones de fiestas con una ocupación máxima del 50% de su capacidad, desde este sábado a la 0 hora. “Este fin de semana van a volver pocos pero luego se va a ir regularizando”, aseguró el delegado de Santa Fe para la Industria del Entretenimiento de Argentina (Idear), Juan Pueyrredón, en diálogo con CLG sobre la nueva disposición.

“Estamos muy contentos por fin de volver a la actividad, tomamos la noticia con mucha emoción y estamos preparando los espacios para poder ya abrir este fin de semana”, contó Pueyrredón.

Asimismo, destacó que “este fin de semana van a volver pocos boliches en Rosario y conforme vayan pasando los fines de semana se va a ir regularizando la actividad con una mayor cantidad de locales que se adecuen a las nuevas normas”.

Conjuntamente, señaló que está a la expectativa de una reunión con el intendente Pablo Javkin para ultimar detalles de los protocolos sanitarios.

“Buscamos ordenar el tema de la salida más que nada, porque la idea nuestra con respecto a la gastronomía es el tema del horario a ver si podemos organizar con los servicios públicos y que estén preparados para la afluencia de gente”, resaltó.

Con respecto a los controles por la pandemia, Pueyrredón detalló que es uno de los puntos a definir con Javkin. En tanto, subrayó que “burbujas no va a haber, ya que corre la vieja normalidad, con un aforo reducido al 50%”, pero “sí habrá barbijos ya que se tiene en cuenta el protocolo covid para los espacios cerrados debido a que aún estamos en pandemia”.

Por otro lado, remarcó que “el último año fue muy difícil salir adelante para la gente que trabaja en el rubro, la provincia apoyó con algunos aportes y subsidios, logrando salvar la mayor cantidad de locales”.

“Muchos tuvimos que desarrollar distintas actividades, algunos en formato de bar, otros con otras, pero se logró salvar más del 60% de los locales de la provincia. En Rosario cerró aproximadamente un 30%”, concluyó Pueyrredón.