Al recusarlo, la querella aludió al temor de parcialidad y se refirió a seis visitas del magistrado a la Casa de Gobierno y dos a la Quinta de Olivos durante el macrismo
La Cámara Federal de Casación Penal apartó al juez de ese tribunal Gustavo Hornos de la causa que investiga supuestas presiones al grupo Indalo durante el gobierno de Mauricio Macri, a pedido de los abogados del empresario Fabián De Sousa, informaron este miércoles fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada por los otros dos camaristas de la sala III del máximo tribunal penal federal del país, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, quienes aceptaron la recusación de Hornos, según el fallo al que tuvo acceso Télam.
Los abogados del empresario, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy recusaron a Hornos, quien quedó como integrante de la sala III tras la jubilación de la jueza Liliana Catucci.
Al recusarlo, la querella aludió al temor de parcialidad y se refirió a seis visitas del magistrado a la Casa de Gobierno y dos a la Quinta de Olivos durante el macrismo.
También se recordó que Hornos «reconoció en una reunión de superintendencia» de Casación tener una «relación social de larga data con el imputado Mauricio Macri»
«El temor de parcialidad invocado por la parte en esta incidencia no ha resultado del todo despejado, motivo por el cual corresponde hacer lugar a lo solicitado, en resguardo de la garantía a la imparcialidad del juez», sostuvieron Riggi y Gemignani al apartar a Hornos del caso.