Sin categoría

¿Apareció una salida para la fábrica Mefro Wheels?


En el marco de buscar una salida a la fábrica de llantas Mefro Whells, desde la Unión Obrera Metalúrgica vuelven a tener expectativas. Es que nuevas puertas se pueden abrir, pues ahora el gremio metalúrgico está impulsando un proyecto de fabricación de llantas para máquinas agrícolas y en se sentido desde el próximo lunes comenzará una ronda de entrevistas con empresarios locales en búsqueda de interesados para «una fábrica que tiene todo para comenzar a funcionar», dijo Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario.

«Desde este lunes vamos a comenzar a hablar con empresarios en Rosario y explicarles que hay un mercado interesante que puede ser el mercado de reposición y un futuro proyecto que es hacer llantas para máquinas agrícolas. Vamos a mostrarles a los empresarios que la situación económica de la empresa ahora es mas viable que antes», indicó el dirigente gremial.

Donello hace referencia a la tarea del juzgado comercial que tiene el concurso de acreedores de Mefro Wheels. «La jueza del concurso (NdR: María Silvia Beduino) ya aclaró que había una supuesta deuda que no existía entonces se sabrá fehacientemente lo que se debe y el tiempo de pago será de 5 y 6 años», argumentó el secretario general de UOM que no dejó de lamentarse sobre el mercado de producción: «Es más difícil competir por las importaciones pero no es imposible», arengó.

«Ya se puede tomar el mercado de reposición de llantas y si se comienza con el proyecto, que es viable, de producción de llantas agrícolas podrán sumarse a trabajar 40 0 50 compañeros y después pensar en un contrato con empresas terminales de automotrices», proyectó entusiasmado Donello.

«Se está hablando con muchos empresarios. Vamos a buscar inversores. Además le pedimos colaboración a la provincia», culminó.