Info General

Apareció un puma en peligro de extinción en un patio en Entre Ríos


Foto: La Sexta

Se trata de un ejemplar de Yaguarundí, que no es habitual en la zona. Fue capturado y regresado a su hábitat

Un ejemplar de puma Yaguarundí se apareció en el patio de una casa de la localidad entrerriana de La Paz. El animal es parte de una especie en peligro de extinción que nunca se había visto en la zona. Fue capturado y devuelto a su hábitat natural.

Una nueva escena de las peculiares que se viven en aislamiento se dio en una casa La Paz. La dueña del hogar observó que había un animal en su jardín y llamó para denunciarlo. Se trataba de un Yaguarundí, también conocido como ‘Leoncillo’, ‘Gato Moro’ o ‘Puma de la Costa’.

La especie no es de la zona en la que apareció, por lo que se presume que la falta de circulación en las calles y como ya ha pasado en otras ocasiones, el animal se desorientó y llegó hasta ahí. «Aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú en su momento», explicó la brigadista de turno a cargo del operativo, la oficial subinspectora Annelise Dieterle al portal La Sexta.

Foto: La Sexta

«Acudimos al domicilio, lo resguardamos en el canil y se lo trasladó a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales que se ubica en calle Hipólito Irigoyen al final. Si bien se encontraba en buen estado al momento de su resguardo, será examinado por el médico veterinario para constatar que este animal está bien y después se lo va a liberar en su hábitat natural, en la zona de montes nativos que tenemos aquí», remarcó.

Felizmente, la situación no pasó a mayores. Ningún ciudadano salió herido por la presencia del Yaguarundí y el animal pudo ser devuelto a su hábitat.