Deportes

Apareció Ruben y en una ráfaga Central lo empató y sueña con la Sudamericana


El Canalla perdía frente al Granate 2-0, pero en apenas 120 segundos y gracias a su goleador llegó a la igualdad. Fue 2-2 en un encuentro repleto de emociones

Central, que no la pasaba bien, en una ráfaga llegó al empate y por ahora sigue soñando con el pasaje a la Copa Sudamericana gracias a su máximo referente: Marco Ruben. Sí, el delantero anotó los dos goles y acumula 101 gritos con la camiseta aurizul, siendo aún más el máximo artillero de la historia del club. Fue 2-2 frente a Lanús que le permite a los canallas quedar a un paso del objetivo.

No fue el mejor arranque de Central. Tanto en el primer como en el segundo tiempo. Es que Central entró dormido en ambos períodos y eso Lanús lo aprovechó. En el arranque mismo del encuentro el local se puso en ventaja y en el inicio del complemente nuevamente aumentó para 2-0 en La Fortaleza. Pero en 120 segundos el Canalla llegó al empate gracias a Ruben.

A los 3 minutos del primer tiempo José Manuel López quedó solo dentro del área y venció a Romero para abrir el marcador en el «Néstor Díaz Pérez». Y a los 5 del complemento José Sand aumentó con un cabezazo. Pero a los 22 y a los 24 Ruben, primero con una gran definición y luego rozando el balón, Central llegó al empate.

Los del Kily no hicieron pie. Y en un puñado de minutos ya estaban abajo en el marcador. Al minuto nomás Romero le negó el grito en dos ocasiones primero a López y luego a Esquivel.

Pero a los 3 la red del arco auriazul se infló: desatención defensiva, desborde de Di Plácido, centro atrás y López que la empujó para el 1-0.

Central siguió mal parado, sufriendo por las bandas y aguantando cómo podía un vendaval granate de llegadas.

Romero le ahogó el segundo a Burdisso, quien metió un furibundo cabezazo que el arquero salvó milagrosamente.

Y luego en dos ocasiones Lanús falló en la definición primero por derecha y luego por izquierda.

Recién a los 27 Central tuvo la primera ocasión: Marinelli corrió en velocidad, no lo pudieron detener pero el zurdazo salió apenas desviado.

De allí y hasta el pitazo final Central no pasó tantos sobresaltos, aunque tampoco generó peligro porque Ruben quedó muy solo, Marinelli no pudo inquietar por las bandas, los volantes no aportaron sorpresa y Vecchio estuvo demasiado estático y sin manejar el balón.

Un calco del comienzo del primero fue el inicio del segundo. Es que apenas se habían jugado un puñado de segundos y Sand quedó solo con los centrales y estuvo a punto de aumentar, aunque nuevamente Romero salvó la valla.

Pero el eterno delantero de 41 años tuvo su revancha. Y esta vez no perdonó. A los 5 minutos Bernabei desbordó ante la pasividad de Ciccioli y Almada, envió el centro y Sand apareció solo para sacar un cabezazo certero que venció la estirada de Romero.

Los de Kily la siguieron pasando mal, ya que fueron un equipo largo, inconexo y sin ideas. Así, llevarle peligro a Morales fue casi imposible, más allá de un cabezazo picante del ingresado Martínez Dupuy que el arquero salvó con una volada.

Sin embargo, todo cambió en apenas 120 segundos. A los 22 primero Central llegó al descuento con una gran definición de Ruben tras una exquisita asistencia de Vecchio, y segundos más tarde Lo Celso sacó un zurdazo fuerte, el balón se desvió en el pie de Ruben y descolocó a Morales, para el increíble 2-2.

En el final había más. Y hubo muchísimo más. Primero el travesaño le negó el triunfo a Central tras una definición de emboquillada de Martínez Dupuy, mientras que en la contra el mano a mano de Sand rozó en Romero y antes de que ingrese apareció Blanco para salvar la caída del arco.

Fue empate. Y fue una gran noticia para Central, que jugó un pésimo primer tiempo pero que mejoró muchísimo en el complemento y casi se lleva los tres puntos. Igual, el empate lo deja a un paso de meterse en el gran objetivo: la Copa Sudamericana 2022.

Formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Matías Di Plácido, Matías Pérez, Nicolás Burdisso, y Alexandro Bernabei; Ángel González, Matías Belmonte, Matías Esquivel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Central: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Christian González.