Política y Economía

Apareció Pichetto: «Macri hoy tiene que mantener un silencio prudente»


El ex senador y candidato a vicepresidente de Cambiemos se refirió a la designación del ex presidente en la Fundación Fifa: "A mí no me parece mal"

El ex senador y candidato a vicepresidente de Cambiemos se refirió a la designación del ex presidente en la Fundación Fifa: «A mí no me parece mal»

El ex senador Miguel Ángel Pichetto consideró este miércoles que el ex presidente Mauricio Macri «tiene que mantener un silencio prudente» y señaló que no le pareció «mal» su designación en la Fundación Fifa.

«Macri tiene que mantener un silencio prudente por un tiempo. Creo que hay cosas de las que dijo que se tomaron de manera parcial y creo que en este momento hay mucha agresividad con él», sostuvo Pichetto al ser consultado sobre la reaparición del ex presidente en un encuentro con dirigentes políticos rionegrinos.

Sobre la designación de Macri en la Fundación Fifa, su ex compañero de fórmula consideró que el puesto está «relacionado al fútbol».

«Me parece interesante que él pueda canalizar su experiencia con el apoyo a actividades deportivas de jóvenes y de niños. A mí no me parece mal, es un mundo que él conoce, fue presidente de un club. No lo ponen en el Banco Mundial, sino en algo relacionado al fútbol», subrayó.

A la vez, celebró la aprobación en el Congreso al proyecto de renegociación de la deuda y ratificó la necesidad de evitar el default.

«La oposición tiene una mirada constructiva de apoyo a la búsqueda de acuerdos que impliquen evitar que la Argentina pueda caer en default. El canje de deuda es imprescindible para el país.

Espero que el Poder Ejecutivo y el ministro (Martín) Guzmán lo hagan con prudencia y con inteligencia», señaló el dirigente de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a radio La 1110, el ex candidato a vicepresidente señaló que esta aprobación unánime «le da al Gobierno una herramienta de respaldo y una mayor potencia política para que pueda afrontar los desafíos de la discusión de la renegociación».

«Esto es saludable y muestra una actitud de responsabilidad con el país. En este tipo de acontecimientos que involucran al país, la oposición y el oficialismo tienen que estar juntos», señaló.

En tanto, criticó la postura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof: «No me pareció inteligente la presión que hizo la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente las declaraciones de Kicillof, en el contexto de la renegociación de la deuda».

«Kicillof en Wall Street es mala palabra», sentenció, y agregó que sería una torpeza que la Provincia caiga en default por 250 millones de dólares.

«Si vamos al default, eso puede implicar que aparezcan los buitres y los juicios. Si algunos juegan al default, están totalmente equivocados», indicó.

Y agregó: «Hay que negociar con firmeza, pero no amenazando con defaultear o prepoteando, porque no estamos con tanta fortaleza. Ya nos fue mal en anterior. No estamos para los discursos del ‘patria o buitres’».