Sin categoría

En La Rioja

Apareció Llanka Millan, la hija de la referente Moira Millán


Llanka Millán, de 19 años, apareció este domingo sana y salva, después de estar tres días desaparecida. La hija de la referente mapuche, Moira Millán, se encuentra en un camping cerca de Aimogasta, La Rioja, según informaron desde el Gobierno de Córdoba.

Mediante sus redes, la coordinadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir, también confirmó la aparición de su hija y agradeció a todos por la solidaridad.

Llanka Millán había sido vista por última vez a las 19 del jueves en la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba, vestida con un short de jean, zapatillas oscuras, musculosa color claro, buzo violeta y campera impermeable negra.

Millán había denunciado que venía recibiendo amenazas y agregó: «Urgente les pido ayuda no podemos encontrar a mi hija, la última vez que tomamos contacto con ella fue él día jueves, les suplico quien la haya visto me avise. Estoy desesperada».

Moira Millán es una reconocida referente del movimiento feminista y de los pueblos originarios. Diferentes organizaciones, referentes y activistas se movilizaron tras conocerse la noticia de la desaparición de su hija Llanka.