Y la buena noticia llegó. Lionel Andrés Zorzoli, el niño que no había regresado a su hogar el pasado martes tras salir de la escuela en el macrocentro de Rosario, fue encontrado sano y salvo en la tarde del miércoles en la provincia de Buenos Aires.
Pablo, el padre del joven de 14 años, confirmó en diálogo con Telefé Rosario que el chico llegó por sus propios medios a la casa de un abuelo materno en Buenos Aires. «Lo importante es que está bien. Después habrá que ver qué pasó, cuáles fueron los motivos», dijo.
«Apareció bien, sano, que es lo más importante, después se verá bien qué pasó», remarcó Pablo, quien supone que su hijo seguramente habrá hecho una parte del camino caminando y quizás haya recibido la ayuda de algún conductor en la Autopista a la provincia vecina.
Además, contó que una persona lo vio cerca del peaje de General Lagos, caminando por la banquina. Le preguntó adónde iba y le dio unos pesos para que comiera algo»
La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción informa que Lionel Zorzoli de 14 años fue hallado en buen estado de salud. pic.twitter.com/Tivl5jnpkv
— Fiscalía Regional 2 · MPA (@fiscaliareg2) June 26, 2019
Según había denunciado su familia, el joven de 14 años no volvió a su viviendo después de asistir a la escuela técnica Nº 625 ubicada en Córdoba al 2600. En la comisaría 7ª un compañero del adolescente confirmó que caminaron juntos hasta su domicilio y que Lionel dijo que iría hacia su hogar, pero nunca llegó.
Sus seres cercanos entraron en desesperación y acudieron a la Justicia, por lo que el Ministerio Público de la Acusación activó el protocolo de búsqueda.
La desaparición se difundió por toda la ciudad y finalmente, gracias al aporte de la comunidad, el niño fue encontrado.