Info General

¿Anuncian más restricciones? Alberto Fernández está reunido con Perotti y otros gobernadores


Mantiene un encuentro virtual con 12 mandatarios del centro y sur de la Argentina. Están en alerta por el impacto de la segunda ola en las provincias.

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde una videoconferencia desde Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y 11 gobernadores del centro y sur del país para analizar la situación epidemiológica de la Argentina ante la segunda ola de coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que participan del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

También participan de la reunión virtual los mandatarios provinciales Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El Presidente les requerirá a los funcionarios provinciales implementar un mayor número de controles para garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes y futuras.

Además, insistirá en profundizar algunas limitaciones con el objetivo de contener los contagios y en el trabajo coordinado con el Gobierno nacional y con los mandatarios del AMBA a la hora de definir nuevas medidas.

Mientras tanto, la mayor preocupación de los gobernadores se relaciona con el suministro de vacunas contra el coronavirus, que escasean en muchos puntos del territorio. Adicionalmente, algunos le requerirán a Nación el envío de insumos médicos como respiradores.