Ciudad

Anuncian construcción de un nuevo edificio para el Área Salud de la UNR


El nuevo aulario estará ubicado en la esquina de Santa Fe y Ricchieri, donde se construirán cinco plantas destinadas a actividades académicas de Medicina, Bioquímicas y Odontología

La Universidad Nacional de Rosario firmó un contrato para dar inicio a las obras de construcción de un aulario destinado al Área Salud. Participó el Rector Franco Bartolacci, el coordinador del Área de Infraestructura, Eduardo Bressán; los decanos de las Facultades de Ciencias Bioquímicas, Andres Sciara; de Ciencias Médicas, Jorge Molinas; la vicedecana a cargo del decanato de Odontología, Gabriela Pisterna; y el representante de Coirini SA, empresa encargada de la obra, Jorge Calcaterra.

El espacio se dispondrá en la esquina de Santa Fe y Ricchieri, sobre la estructura del nuevo comedor universitario. Serán cinco plantas destinadas a actividades académicas, y sumarán más de 2.400 m2 distribuidos en 18 aulas nuevas para el uso de estas tres casas de estudio.

“Aún con las dificultades del contexto, estamos con obras e intervenciones en todas nuestras dependencias, en el marco de un Plan Integral que no detuvimos, porque sabemos que la prioridad es generar cada día mejores condiciones de trabajo y estudio para nuestra comunidad y recuperar el patrimonio de la UNR que lo es para toda la ciudad”, afirmó el Rector Bartolacci.

En tanto, Andrés Sciara afirmó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva propuesta de obra. Creemos que nos va a permitir avanzar, cuando podamos volver a la presencialidad, a la resolución de problemas históricos y a mejorar la calidad educativa y la inclusión de estudiantes en nuestra Facultad”.

“Para la Facultad de Ciencias Médicas esto es una gran noticia. Tenemos una gran cantidad de estudiantes y docentes que están esperando el aulario. La gratuidad y el ingreso irrestricto hacen que necesitemos de todos estos lugares”, destacó el decano de esa casa de estudios, Jorge Molinas.

Por su parte, Gabriela Pisterna sostuvo que “en este contexto tan difícil que estamos atravesando, la firma de este contrato con la empresa que va a hacer la construcción de nuevas aulas para toda el Área Salud es una propuesta positiva que nos acerca más a la Universidad que queremos”.